Categorías: Nacional

El movimiento del software libre se suma al 15M

El fundador del Movimiento por el software libre, Richard Stallman, se ha sumado al movimiento de los indignados y ha llamado a los ciudadanos de todo el mundo a secundar la manifestación que está convocada para este sábado 15 de octubre en las principales ciudades del planeta. En la web 15october.net se puede ver un video colgado por Stallman en el que, en español y en inglés, llama a salir a la calle para “restablecer la Democracia”.

El 15M no para de recibir apoyos desde el exterior. Esta vez el turno ha sido para el creador del Proyecto GNU, Richard Stallman, que en un video de apenas 40 segundos expone su compromiso con los indignados y la lucha que iniciaron hace unos meses con una acampada en la madrileña Puerta del Sol.

El programador estadounidense destaca la existencia de un “imperio de empresas globales” que junto a algún gobierno “prestan la menor atención posible al pueblo”. Ante esto, los ciudadanos deben levantarse y, según el fundador de este movimiento, “eliminar el poder político de las empresas para restablecer la Democracia”. Un llamamiento que ha lanzado a todo el mundo y que se puede escuchar en dos versiones: una en inglés y otra en español, a pesar de que en la mencionada web del 15O puedes seguir la actividad de esta manifestación en 18 idiomas diferentes.

Precisamente, el uso del español demuestra la importancia que las protestas de los indignados españoles han tenido para que ahora, por todo el mundo, se siga este ejemplo. No hay más que recordar el movimiento que se inició hace unas semanas en Wall Street.

Acceda a la versión completa del contenido

El movimiento del software libre se suma al 15M

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

30 minutos hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

50 minutos hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

5 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

11 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

11 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

11 horas hace