El movimiento del software libre se suma al 15M

El fundador del Movimiento por el software libre, Richard Stallman, se ha sumado al movimiento de los indignados y ha llamado a los ciudadanos de todo el mundo a secundar la manifestación que está convocada para este sábado 15 de octubre en las principales ciudades del planeta. En la web 15october.net se puede ver un video colgado por Stallman en el que, en español y en inglés, llama a salir a la calle para “restablecer la Democracia”.

El 15M no para de recibir apoyos desde el exterior. Esta vez el turno ha sido para el creador del Proyecto GNU, Richard Stallman, que en un video de apenas 40 segundos expone su compromiso con los indignados y la lucha que iniciaron hace unos meses con una acampada en la madrileña Puerta del Sol.

El programador estadounidense destaca la existencia de un “imperio de empresas globales” que junto a algún gobierno “prestan la menor atención posible al pueblo”. Ante esto, los ciudadanos deben levantarse y, según el fundador de este movimiento, “eliminar el poder político de las empresas para restablecer la Democracia”. Un llamamiento que ha lanzado a todo el mundo y que se puede escuchar en dos versiones: una en inglés y otra en español, a pesar de que en la mencionada web del 15O puedes seguir la actividad de esta manifestación en 18 idiomas diferentes.

Precisamente, el uso del español demuestra la importancia que las protestas de los indignados españoles han tenido para que ahora, por todo el mundo, se siga este ejemplo. No hay más que recordar el movimiento que se inició hace unas semanas en Wall Street.