Los ‘Afectados por la Hipoteca’ empiezan a ‘perseguir’ a los diputados que se oponen a la dación en pago

Nacional

Los ‘Afectados por la Hipoteca’ empiezan a ‘perseguir’ a los diputados que se oponen a la dación en pago

Plataforma afectados por la hipoteca

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha puesto en marcha una campaña para señalar y perseguir a los diputados que se nieguen a votar a favor de la ILP anti-desahucios, especialmente a los del PP. Los populares se han mostrado contrarios a esta medida, por lo que este colectivo ya ha empezado a ‘acosarles’ empapelando sus barrios y lugares de trabajo con las propuestas de la plataforma. El objetivo, que no puedan “escapar de la realidad”.

Esta particular campaña de ‘marcaje al diputado’ se basará en diversas acciones. De esta forma, además de empapelar los barrios en los que viven y los comercios que visitan con las medidas de la ILP para que las “tengan presentes noche y día”, los ‘Afectados por la Hipoteca’ también irán a las casas de los parlamentarios para explicarles de primera mano la situación de miles de familias.

Según indican, “esperaremos delante de las viviendas de los diputados del PP, que ostenta la mayoría absoluta y del que depende los contenidos de esta Ley, para proporcionarle esta información y que legislen con conocimiento de causa”.

Asimismo, “continuamos interpelando a sus señorías a través de las redes sociales. Queremos conocer qué posición van a adoptar los diputados de aquellos partidos que todavía no se han posicionado claramente sobre las tres medidas de mínimos de la ILP: PP, CiU, UpyD, Coalición Canaria, PNV y UPN. La ciudadanía estará atenta a sus decisiones y exigimos conocer qué medidas van a defender en la Comisión de Economía donde se van a trazar las líneas del futuro proyecto de Ley”, aseveran.

Una acción en la que se enmarca además el envío masivo a los diputados de una carta en la que la PAH les invita a asistir a una de sus reuniones para que se acerquen a la situación de los afectados y “escuchen sus problemas y experiencias en primera voz”. El colectivo asegura que con ello lograrán “confrontarse con una realidad a la que son ajenos y el futuro de la cual pasa paradójicamente por su criterio”.

Esta campaña acabará “cuando se realice la ponencia pública y se formalice el anteproyecto de Ley”. En ese momento, “si consideramos que esta propuesta de Ley es suficiente y da respuesta al problema de la deuda hipotecaria y al acceso a una vivienda en el sentido que se explica en la ILP, y si garantiza el derecho a una segunda oportunidad, la daremos por acabada. Si por el contrario no es así, iniciaremos una segunda fase bajo el nombre de ‘escraches’ en la que procederemos a señalar a los responsables de perpetuar esta situación”.

Más información