Hasta Arturo Fernández pide a Ignacio González que rectifique y no desmantele la FP

Nacional

Hasta Arturo Fernández pide a Ignacio González que rectifique y no desmantele la FP

La unanimidad de patronales y sindicatos contra la retirada del concierto a la Formación Profesional de grado superior en Madrid es tal que hasta Arturo Fernández, presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, a pesar del momento tan delicado por el que atraviesa, ha enviado una carta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el que le acusa de desmantelar el sector.

Y es que el polémico dirigente empresarial, actualmente en el ojo del huracán por las acusaciones de pagar en ‘en negro’ a sus empleados y por las numerosas deudas que mantiene con el Estado, también está en contra de que la Formación Profesional de Grado Superior no tenga subvención en Madrid y critica que González ha decidido retirar el concierto a 57 centros lo que afecta a unos 500 profesores y a más de 6.000 alumnos, medida de la que informó en su día elboletin.com.

El País publica la misiva que Fernández habría dirigido a Ignacio González, después de hacer notar las excelentes relaciones que siempre ha tenido el empresario con el Gobierno regional desde la etapa de Esperanza Aguirre, y de recordar que la mujer del presidente la Comunidad, la economista Lourdes Cavero, es una de las vicepresidentas de la Confederación Empresarial de Madrid desde septiembre de 2011, para recalcar lo raro que es que Fernández haga críticas al Ejecutivo madrileño.

A pesar de todo ello, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) cree que la retirada del concierto a los centros de FP de grado superior es un “desmantelamiento del sector”. Pide a la Comunidad que “reconsidere” la decisión y les convoque a una reunión urgente.

“Me permito escribirte estas letras para hacerte partícipe de la situación de angustia que nos trasladan nuestras organizaciones”, comienza la misiva, en la que Fernández asegura que “la situación es dramática e incide en un sector solvente, saneado y eficaz”.

Fernández recuerda en su carta que los alumnos “se insertan laboralmente y prestan sus servicios en nuestro tejido empresarial madrileño”. Acusa a Educación de decidir “de forma inesperada para las organizaciones y los centros de formación” retirar los conciertos y le recuerda que el sistema atiende a más de 6.000 estudiantes (6.500 en dos cursos, según la estimación oficial) de los que “vienen encontrando empleo en casi un 80% de los casos”.

Finalmente, Fernández considera que suprimir el concierto “impide en la práctica totalidad de los casos la escolarización de este alumnado” con cierre “total o parcial de muchas de estas empresas”. “Un abrazo”, escribe de su puño y letra el empresario para despedirse.

El hecho de que la patronal madrileña también estaba en contra de la retirada del concierto ya lo había destacado en declaraciones a elboletin.com la secretaria general de CCOO, Isabel Galvín, para dar idea de la unión que haya en el sector contra esta medida, que también rechazan UGT, FSIE y Escuelas Católicas.

Más información