Los estudiantes exigen a Ignacio González el fin de las deducciones fiscales para los alumnos de colegios privados

Nacional

Los estudiantes exigen a Ignacio González el fin de las deducciones fiscales para los alumnos de colegios privados

Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, asegura en declaraciones a este diario que éste es «un escándalo que año tras año se repite». Con estas ayudas, dirigidas sobre todo para compensar el coste de los uniformes, la Comunidad de Madrid deja de ingresar al año unos 90 millones de euros.

«De lo que estamos hablando es de que las becas de comedor y libros para las 300.000 familias más necesitadas de la Comunidad de Madrid que se han suprimido este año suponen 26 millones de euros. Es decir, que se podría dar hasta cuatro veces esta beca […] 1,2 millones de familias en Madrid podrían disponer de beca de libros o de comedor si ese dinero se ingresase en las arcas públicas», apunta Delgado.

También CCOO denunció recientemente estas deducciones fiscales. Según este sindicato, con los 90 millones de euros que ingresaría la Comunidad de Madrid se podría compensar la supresión del euro por receta. Esta cantidad es superior a la que esperaba recaudar el Gobierno autonómico con la tasa suspendida hace unos días por el Tribunal Constitucional, de 83 millones de euros.

Por ello, CCOO invita a González a seguir sus sugerencias, ya que “esta medida tributaria sería justa y solidaría con el resto de ciudadanos madrileños”.

La organización recuerda que “nunca ha compartido esta medida” porque “se trata de un ‘repago’ farmacéutico que afecta a todos los madrileños independientemente de su condición socio-económica y especialmente a los colectivos más desprotegidos, como jubilados, pensionistas o enfermos crónicos”.

Asimismo, asegura que también se ha opuesto a la tasa porque “la cantidad a recaudar, 83 millones de euros, no representa solución alguna al volumen de gasto farmacéutico que se fija en los presupuestos para el año 2013, de 1.000 millones de euros, y mucho menos para afectar al déficit autonómico de 2013, fijado en el 0,7%, es decir 1.482 millones de euros según la propia Consejería de Hacienda”.

Más información