Paulino Rivero denuncia que Canarias se siente discriminada por Rajoy

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Paulino Rivero denunció que Canarias se siente maltratada y discriminada por el Gobierno central. Exige que se mejoren las comunicaciones para acercar el archipiélago a la península, algo similar a lo que se ha hecho con los descuentos del AVE, y un ‘plan renove’ para el sector turístico que genere empleo en las islas a corto plazo.

El presidente del Ejecutivo canario afirmó en “Los Desayunos de TVE”  que su comunidad se sientan maltratada y pidió al Gobierno de Mariano Rajoy medidas que acerca a Canarias a la península para garantizar la cohesión social y generar confianza, para lo cual considera muy importantes las comunicaciones.

Rivero señaló que con las rebajas del AVE viajar entre Madrid y Valencia costará 21 euros y entre Barcelona a Madrid 32 euros, sin embargo viajar entre Gran canaria y Tenerife cuesta cuatro veces más “y ese no es el camino”.

Rivero se encuentra en Madrid, para inaugurar  el pabellón de las Islas Canarias en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el próximo día 3 de febrero. Canarias será la segunda comunidad española que más invertirá en la presente edición de Fitur con un total de 680.000 euros, pese a que este año el gasto se ha disminuido en 100.000 euros.