El número dos de Ignacio González desmiente su relación con el Gürtel: “Es una falsedad absoluta”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Salvador Victoria ha desmentido la información que publica hoy El Mundo, y que le señala como intermediario de la trama Gürtel para que la red de Francisco Correa cobrase los actos que organizaba para el PP a la Comunidad de Madrid. Según el ‘número dos’ de Ignacio González, es “una mentira calumniosa” y “una falsedad absoluta”.

Así lo ha indicado en declaraciones a la prensa tras la reunión que ha mantenido el presidente regional con el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid. El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno autonómico ha señalado que se opuso “a un pago de facturas de 2002, de modo que se reclamaron judicialmente y seguimos oponiéndonos”.

Victoria se refiere a la afirmación del diario de Pedro J. Ramírez, que asegura que el imputado en esta causa Pablo Crespo asegura en una grabación que el ‘número dos’ de Ignacio González fue su mediador para reclamar a la Comunidad de Madrid 58.000 euros de gastos del PP con la empresa Special Events.

Según el consejero, “esa referencia a una mediación es falsa e inexacta. Me opuse totalmente como responsable jurídico del partido a asumir esas facturas”. Tras ello, ha anunciado que está estudiando emprender “acciones judiciales para defender mi honor. Si alguien pretendía hacerme callar como portavoz no va a ser así”, ha sentenciado.

Por su parte, Ignacio González también ha aprovechado para hacer declaraciones al respecto. El sucesor de Esperanza Aguirre ha lanzado balones fuera y tras indicar que “la información de El Mundo es falsa y nada tiene que ver con el gobierno de la Comunidad” porque “viene de una época en la que ni estábamos”, en referencia a él y a Victoria, ha invitado a todo el que quiera a “acudir a las hemerotecas para recordar qué ocurrió”.

PSOE

Ante las revelaciones del diario de Unidad Editorial el Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid ha registrado una petición para que Victoria comparezca en la cámara regional para explicar su relación con algunos de los imputados del PP en la trama Gürtel.

En el escrito se solicita que el portavoz del Gobierno autonómico acuda a la Diputación Permanente, ya que la Cámara está actualmente en periodo inhábil y también en el Pleno, que se reanudará en el mes de febrero. No obstante, es probable que no salga adelante, ya que la petición debe ser aprobada por la Mesa, en la que el PP cuenta con mayoría absoluta.