Cifuentes prohíbe a los médicos concentrarse para exponer las fotos de sus protestas ante el Museo Reina Sofía

Cristina Cifuentes, delegada de Gobierno de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Cristina Cifuentes ha denegado a los médicos madrileños el permiso necesario para realizar frente al Museo Reina Sofía una exposición fotográfica sobre sus protestas contra los recortes sanitarios de Ignacio González. Los profesionales han cargado duramente en las redes sociales contra la delegada del Gobierno en Madrid, a la que acusan de tomar esta decisión por “miedo” a que la ciudadanía vea “la realidad”.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), organizadora de esta particular exposición, ha sido la encargada  de anunciar vía Twitter y Facebook la decisión de la Delegación del Gobierno. No obstante, este colectivo ha dejado claro que no van a rendirse, por lo que ha decidido trasladar la muestra al Gran Anfiteatro del Colegio de Médicos de la región, ubicado en la calle Santa Iasabel, cerca de Atocha.

De esta forma, la exposición ‘Defendiendo la Sanidad’ seguirá adelante para mostrar de 16 a 19 horas la incidencia de las movilizaciones de los profesionales contra los recortes y privatizaciones de Ignacio González, así como el gran apoyo ciudadano que han recibido los médicos en todo este tiempo.

La decisión de Cristina Cifuentes ha sido duramente criticada en Twitter, donde los profesionales sanitarios han asegurado que la popular ha “censurado” la exposición porque tiene “miedo” a que la ciudadanía vea “la realidad”. “¿Tan peligrosas son las imágenes?”, se han preguntado.

Aunque la delegada no se ha quedado callada, y también a través de la popular red de microblogging ha respondido a las decenas de comentarios que le pedían explicaciones, asegurando que su departamento “no ha prohibido ninguna exposición” porque no es su “competencia”. “Esos permisos corresponden a los ayuntamientos”, ha sentenciado.

En este sentido, fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado a EL BOLETÍN que la AFEM presentó una comunicación solicitando permiso para poder realizar una “concentración”, una petición que se registró “fuera del plazo establecido legalmente”, que es de diez días, y que esa es la razón por la que no se ha autorizado.

Asimismo, esas mismas fuentes del departamento que dirige Cifuentes han indicado que si los médicos hubiesen pedido permiso para otra cosa que no fuese una concentración, como una exposición que ocuparía un espacio público, la Delegación no hubiese prohibido nada porque no es su competencia. “Regular estos supuestos es cosa del Ayuntamiento”, han sentenciado.

A pesar de haber cambiado de ubicación, la AFEM mantiene su convocatoria tal y como estaba. Por ello, sigue animando a todos los madrileños a que lleven sus fotografías “relacionadas con la defensa de la sanidad, en cualquier tamaño, con cualquier soporte y con un texto explicativo sobre qué significa la foto”. Asimismo, recuerda no olvidarse en casa la “bata blanca”, que se ha convertido en símbolo de las protestas de los profesionales sanitarios.

El premio para “las tres mejores fotos” será su publicación en la página web de la Asociación.