CSI-F advierte que el nuevo examen de conducir es ‘peligroso’ para los examinadores

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) cree que el nuevo examen práctico de conducir, que empieza hoy a funcionar, en ‘peligroso’ para los examinadores de Tráfico, ya que éstos deben comunicar la nota directamente al alumno al final de la prueba. El sindicato ha advertido del riesgo de que aumente el número de agresiones a los examinadores.

Por ello, CSI-F ha distribuido una nota en la que aconseja a los examinadores de Tráfico que trasladen las notas a los alumnos en las puertas de comisarías o de cuarteles de la Guardia Civil “si perciben cualquier riesgo de agresión”, recoge Efe.

Tal y como incida el sindicato, en 2012 se contabilizaron una decena de agresiones a examinadores en toda España, cifra que ahora podría aumentar porque la nueva instrucción obliga al examinador a comunicar oralmente la nota al final de la prueba y a “dar una explicación breve y clara sobre el resultado sin entrar en discusión”. Hasta ahora, la nota se trasladaba a las autoescuelas, que eran las encargadas de informar a los examinados del resultado obtenido.

CSI-F entiende que la nueva normativa “pone en riesgo” a los examinadores y ha avisado que la precariedad económica de los españoles “ha elevado las situaciones de tensión” y cada vez son “más habituales los insultos o malos gestos hacia los examinadores durante las pruebas”.