El 15M retoma su acoso a Wert una semana antes de la huelga general de estudiantes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El 15M quiere repetir la ‘gesta’ de los estudiantes, que hace unos días obligaron a José Ignacio Wert a suspender un acto en Sevilla por la protesta de cientos de universitarios. Por ello, han convocado un ‘acto de bienvenida’ al ministro de Educación para el 28 de enero, cuando tiene previsto a acudir a la Universidad de Badajoz a inaugurar una biblioteca. Una movilización con la que los ‘indignados’ calentarán la huelga general estudiantil prevista para el 5, 6 y 7 de febrero.

Los ‘indignados’ de Mérida han sido los encargados de hacer este llamamiento a través de las redes sociales, y rápidamente varios colectivos en defensa de la Educación pública se han sumado a ella. Su objetivo, según indican en sus comentarios, es ir a darle a Wert una “bienvenida a la sevillana”.

Si se repite el clamor contra el ministro, “a nosotros no nos iba a dar pena”, asegura el 15M a través de Facebook, tras lo que anima “a todos a ir a recibir a este ‘tipejo’ como se merece y si es posible, obligarlo a largarse por la puerta chica”.

Este colectivo aprovechará dicho acto para decirle al ministro lo que opinan de sus políticas, e intentará repetir la ‘victoria’ lograda por los universitarios sevillanos el pasado 14 de enero, cuando obligaron a Wert a suspender una conferencia que tenía previsto impartir en la ciudad andaluza.

Los gritos de los estudiantes, que pedían la dimisión del ministro, hicieron que el titular de Educación anulase su charla ante la imposibilidad de expresarse debido a los gritos que decían ‘Wert escucha, Sevilla está en la lucha’ o ‘Esto nos pasa por un Gobierno facha’.

La protesta que han convocado los ‘indignados’ servirá además para ‘calentar’ la huelga general preparada por el Sindicato de Estudiantes para el 5, 6 y 7 de febrero. Tras el éxito de los paros del pasado mes de octubre, esta organización ha decidido convocar una nueva huelga para decir “no a los recortes, no a la contrarreforma franquista del PP (LOMCE)” y para exigir la dimisión de Wert.

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ya ha anunciado que apoya estos paros y que secundará cada movilización o protesta que se lleve a cabo esos días.