Santamaría: “Ni vi ni se me ofreció ningún sobre con dinero, y no lo hubiera aceptado”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que en su etapa como secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP “ni vi, ni se me ofreció, ni se me dio ningún sobre con dinero y, por su puesto, no lo hubiera aceptado”. Así ha contestado a las preguntas sobre si recibió algún sobresueldo con dinero negro por parte de Bárcenas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno ha indicado que cuando era miembro de la ejecutiva popular no conocía las actividades de por entonces tesorero del PP, Luis Bárcenas.

“No vi ni escuche nada. Si hubiera visto o escuchado, no me hubiera callado”, ha aseverado Santamaría tras repetir en varias ocasiones que el Gobierno está “sorprendido” e “indignado” con estas informaciones.

No obstante, según ha comentado, es al partido al que “le compete dar las explicaciones correspondientes, no al Gobierno” Por ello, la vicepresidenta se ha remitido, al ser preguntada por los periodistas, a lo que ha dicho esta mañana María Dolores de Cospedal, que ha ‘tranquilizado’ a cargos, alcaldes y militantes del PP al asegurar que “en este partido quien la hace la paga”. Sobre si alguien ha aceptado los sobres, la secretaria general de los populares se ha limitado a decir “que cada uno aguante su vela”.

Reparto de sobres

La polémica no se ha quedado ahí, ya que el exsecretario general del PP Jorge Vestrynge ha reconocido en ‘Las Mañanas de Cuatro’ que la financiación irregular es una práctica habitual en el partido que comenzó en 1988. De ser así, el reparto de sobres se habría iniciado en los años en los que estuvo Manuel Fraga como presiente de la formación hasta abril de 1990, momento en el que le sucedió José María Aznar.