Barriocanal admite que la COPE busca más socios como Vocento

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Fernando Giménez Barriocanal, presidente y consejero delegado del Grupo COPE, ha explicado en el “Foro de la Nueva Comunicación” que  “no renuncia a otros posibles convenios “como el que han alcanzado con Vocento ABC.

 Barriocanal ha explicado en un desayuno informativo que ha tenido lugar esta mañana que las prioridades de la empresa son el saneamiento financiero, la racionalización del gasto y especialmente “poner nuestro Ideario en el centro de la programación, siendo conscientes de que los valores que defendemos construyen la sociedad”.

Giménez Barriocanal ha recordado que, en estos momentos de pesimismo, el Grupo COPE ofrece un sonido amable y esperanzado que invita a sumar porque entiende que “es momento de juntar fuerzas”.

Para el presidente de la cadena de la Conferencia Episcopal “un ejemplo lo constituye el acuerdo alcanzado con “Vocento ABC que permitirá ampliar nuestra voz en toda España y apostar conjuntamente por los valores propios de la libertad y del humanismo cristiano”.

Se refiere, Barriocanal al acuerdo anunciado por el  que Cadena COPE absorbió Abc Punto Radio, y por el cual odas las emisoras de Abc Punto Radio se han asociado a la red de la cadena episcopal y que ha supuesto, de hecho, la desaparición de las emisoras de Vocento.

Barriocanal ha puntualizado, en presencia de los máximos responsables de los grupos de comunicación del país, que “el acuerdo no va contra nadie y que respetando las estructuras empresariales de ambos y su independencia va a contribuir a la defensa y la promoción de los valores que nos son propios”.

En este sentido, ha añadido que el Grupo COPE “no renuncia a otros posibles convenios que puedan surgir con otros compañeros de viaje. En COPE siempre estará la puerta abierta para aquellos que, conociendo lo que pensamos y respetándonos mutuamente estén dispuestos a caminar juntos”.

Giménez Barriocanal ha insistido, en declaraciones recogidas por la propia emisora episcopal, en que a pesar de las dificultades “podemos fomentar el optimismo. En COPE somos conscientes de esta responsabilidad, no por voluntarismo, si no por la experiencia de la fe”.