Botella despide al 20% de eventuales mientras mantiene a la hermana de Aguirre, contratada ‘a dedo’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Ana Botella ha anunciado hoy que prescindirá del 20% del personal eventual que trabaja en las áreas de Gobierno local, un total de 20 personas, argumentando que la decisión está dirigida a hacer un “uso más eficiente de los recursos”. Mientras tanto mantiene como asesora a la hermana de Esperanza Aguirre, contratada ‘a dedo’ en abril para hacerse cargo del área de comunicación del distrito de Hortaleza.

La alcaldesa de Madrid ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que ha tomado esta decisión para que el número de eventuales que trabajan en estas áreas queden “por debajo del centenar”, en concreto 85 personas. Además, ha dicho que no descarta “seguir dando pasos en este sentido” para hacer un “uso más eficiente de los recursos”.

Botella, que ha asegurado que a pesar de estas salidas se mantienen los puestos eventuales recogidos en los presupuestos de 2013, nada ha dicho de los 41 asesores contratados ‘a dedo’ que sigue teniendo el Ayuntamiento en los distritos. Unos puestos, según ha denunciado UPyD, “sin funciones claras”.

En este grupo se incluye la hermana de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Aguirre, quien fue contratada para encararse del área de comunicación de Almudena Maillo, concejala de Hortaleza, trabajo por el que según El País gana algo más de 46.600 euros.

La hermana de la ‘lideresa’ se convirtió en asesora del Ayuntamiento en abril de 2012 de la mano de Maillo, que a su vez fue asesora de la expresidenta regional en su primera etapa al frente de la Comunidad, entre 2004 y 2007.