Los sindicatos de Bankia se suman a la protesta contra los despidos en Telemadrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los trabajadores de Telemadrid no están solos en su lucha contra los despidos que esta misma semana ha anunciado la dirección del ente autonómico. Los sindicatos de Bankia, inmersos también en plena oleada de protestas contra el ERE que pretende llevar a cabo la entidad rescatada, se han sumado a la concentración que se celebrará hoy en la madrileña Puerta del Sol.

“Nos vemos a las 12:00 apoyando a los compañeros de Telemadrid @salvemostelema #SinDespidosBankia”, señala la sección sindical de UGT de Bankia en su cuenta de Twitter ([email protected]).

Los trabajadores de Telemadrid también han recibido multitud de muestras de apoyo de diferentes políticos. Si hace unos días era el diputado de IU, Gaspar Llamazares, el que se acercaba a apoyar a los trabajadores de Telemadrid, hoy ha sido Pedro Zerolo, el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, el que ha lanzado un guiño a este colectivo.

También a través de su cuenta de Twitter (@Pedro_Zerolo) ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía acuda en masa al ‘kilómetro cero’ para apoyar a los extrabajadores de Telemadrid. “Madrid súmate hoy a la manifestación #SalvemosTelemadrid para Defender la RadioTelevisión Pública”, señala en la popular red social.

La antigua plantilla de Telemadrid vuelve hoy a la Puerta del Sol, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, para protestar contra los recortes que han llevado a la calle a 861 empleados, el 75% de la plantilla de la cadena. Bajo el lema ‘Defiende lo público. Paremos esta injusticia’, los sindicatos del ente público (CCOO, UGT y CGT) hacen una “llamada solidaria” a la ciudadanía para que participen en esta manifestación “contra los despidos”.