Categorías: Nacional

Más de 4.000 firmas en menos de 24 horas para pedir la dimisión de Ignacio González

Ignacio González ha vuelto a ponerse a la ciudadanía en contra, esta vez por reconocer, tras haberlo negado en repetidas ocasiones, que el lujoso ático de Marbella relacionado con la ‘trama Gürtel’ es suyo. Más de 4.000 internautas han firmado una petición en Change.org para pedir la dimisión del presidente de la Comunidad de Madrid “por mentir”.

En menos de 24 horas esta iniciativa ha logrado un aluvión de apoyos, y ya sólo hacen falta poco más de 800 firmas para enviar a Ignacio González la petición para que deje su cargo porque “ha reconocido que ha comprado el ático de Marbella donde veranea, por un importe de 770.000 euros. Hasta ahora, cuando un juez ha reabierto el caso, había negado que este ático fuese suyo”.

“Si no podemos fiarnos de su palabra en un asunto tan sencillo, cómo lo vamos a hacer para que administre la Sanidad, la Educación, los transportes y el dinero público de la Comunidad de Madrid”, dice el creador de la iniciativa, que critica que ante la “situación tan delicada como la que estamos viviendo”, el Ejecutivo regional “está tomando decisiones de pérdida de derechos y privatización de servicios públicos que, en algunos casos, están siendo puestas en duda hasta por el Gobierno de España, que está en manos de su mismo partido”.

Fuentes del Gobierno regional señalaron ayer que la compraventa se había articulado en 770.000 euros, y que el 80% del piso (566.000 euros) corresponde a la mujer de Ignacio González, Lourdes Cavero, empresaria y vicepresidenta de CEIM, mientras que el 20% (154.000 euros) corresponde al sucesor de Esperanza Aguirre. Ambos tienen separación de bienes.

El sueldo de Ignacio González es público: al frente de la Comunidad cobra 4.800 euros al mes. Su esposa, Lourdes Cavero, cobra 78.000 euros anuales por su puesto de vicepresidente de CEIM, la patronal madrileña.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 4.000 firmas en menos de 24 horas para pedir la dimisión de Ignacio González

V. Mora

Entradas recientes

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

8 minutos hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

16 minutos hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

10 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

11 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

13 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

14 horas hace