Monago llama al PSOE y a IU a presionar al Banco de España para reducir los despidos de Caja de Badajoz

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha propuesto al PSOE e IU llegar a un acuerdo para defender a la plantilla de Caja de Badajoz ante el duro plan de despidos que deberá llevar a cabo en su proceso de integración en Caja 3. Un pacto del arco parlamentario regional con el que presionar «a la matriz y al Banco de España” para que reduzca esta reducción en la plantilla.

“Tiene que imperar el sentido común”, ha pedido el jefe del Ejecutivo extremeño en declaraciones a EL BOLETIN tras una comida celebrada ayer en la Asociación de Periodistas Europeos (APE) en la que ha recordado que Caja Badajoz ha llegado a ser la segunda entidad financiera más solvente de España antes de la ‘carrera’ por las fusiones.

Monago ha insistido en la mencionada fortaleza de esta entidad para preguntarse por qué tiene que ser la que lleve a cabo “los mayores esfuerzos” con el despido de casi 600 trabajadores. 

El rescate de 407 millones de euros de fondos de la UE que recibirá Caja 3, surgida de la fusión de Caja Badajoz, CAI y Caja Círculo, conllevará una fuerte reestructuración de la entidad, incluida una reducción significativa de trabajadores, antes de que pase a integrarse dentro de Ibercaja, según el plan aprobado por Bruselas.

La intención de la dirección es despedir a 592 trabajadores, casi una cuarta parte de su plantilla, lo que ha generado un duro enfrentamiento con los sindicatos, que han llegado a pedir el cese del consejero delegado del grupo, Luis Miguel Carrasco.