Mas denuncia que Rajoy “asfixia” a Cataluña tras suprimir el euro por receta

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Artur Mas ha cargado contra el Gobierno de Mariano Rajoy por ir «a saco» contra Cataluña con recursos como el euro por receta, la financiación autonómica o la reducción del déficit. «No dan alternativas, van a saco y ya te espabilarás», ha asegurado el presidente de la Generalitat un día después de que el Constitucional haya suspendido la tasa a los medicamentos.

Cataluña se va a quedar sin ahorrar entre 200 y 300 millones en su factura farmacéutica gracias a Rajoy. Así de claro se ha mostrado Artur Mas en una entrevista en Catalunya Radio en la que ha recordado que esta partida de dinero iba destinada a financiar servicios sanitarios.

Según el máximo responsable de la Generalitat, las medidas del Gobierno central respecto a esta región, como el recurso del euro por receta, no hacen más que “asfixiar” las finanzas catalanas, ya en una situación muy delicada por la crisis.

“No puede ser que ni tan siquiera se pueda decidir sobre un euro por receta, ni se tenga capacidad para ir a los mercados a financiarse; cuando hay crisis se necesitan instrumentos de Estado», ha asegurado Mas que ha recordado que “si Cataluña falla en compromisos elementales, todo el Estado queda en cuestión”.