Aguirre mantiene la Presidencia del PP de Madrid, a pesar de haber fichado por una empresa catalana

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Esperanza Aguirre sólo ha durado tres meses en Turespaña, empresa dependiente del Ministerio de Industria que dirige José Manuel Soria. La presidenta del PP madrileño ha decidido dejar su puesto de funcionaria para convertirse en consejera de una empresa catalana experta en la ‘caza’ de directivos, Seeliger y Conde, que está relacionada con el ‘caso Urdangarin’. Una labor que compaginará con la dirección de los populares de la región.

Según recoge ABC, Aguirre ya informó la semana pasada a los responsables del Ministerio de Industria de su intención de dejar el Instituto de España de Turismo, donde se incorporó como funcionaria en octubre tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ahora tendrá como responsabilidades de su nuevo cargo en Seeliger y Conde potenciar la proyección de esta empresa catalana tanto en el resto de España como en Latinoamérica, contribuyendo a mejorar su competitividad y crecimiento entre las empresas de nuestro país.

Un fichaje por una empresa catalana que ha provocado que muchos analistas políticos recuerden sus declaraciones sobre la OPA de Gas Natural sobre Endesa. «Antes alemana que catalana», aseguró en su día Aguirre, ya que «es una mala noticia para la Comunidad de Madrid que la sede de una empresa eléctrica que es multinacional y que es una de las grandes empresas españolas se traslade fuera del territorio nacional».

La expresidenta de la Comunidad de Madrid recala así en una compañía que está relacionada con el ‘caso Urdangarin’. Concretamente, Seeliger y Conde incorporó al duque de Palma a su Consejo Asesor creado especialmente en 2008 para tratar de introducirse en el mundo del fútbol, un cargo no remunerado pero por el que el esposo de la Infanta Cristina acabó cobrando 48.720 euros a la empresa que preside Luis Conde, según recogen algunos medios catalanes.

En el sumario de la pieza separada del ‘caso Palma Arena’, en la que se investigan los negocios de Urdangarin, aparecen unos mails entre éste y su asesor fiscal que hacen referencia a Seeliger y Conde.

Además, según recoge Público, en 2007 la compañía que Urdangarin comparte con la Infanta Cristina, Aizoon SL, ingresó 117.197 euros procedentes de Seeliger y Conde SA.