ERC exige que desaparezcan los ministerios de Sanidad y Educación

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, afirmó en Los Desayunos de TVE, que los recortes no se tendrían que aplicar en Cataluña si el Gobierno español no gastara 47 millones al día del Presupuesto del Ministerio de Defensa y si no hubiera ministerios redundantes como el Ministerio de Sanidad y Educación, cuyas competencias ya han sido trasferidas a las Comunidades Autónomas.

El líder de Esquerra denunció que el objetivo de déficit que el Gobierno central impone a las autonomías es “injusto y arbitrario”  y cree que los recortes que sufren los ciudadanos se evitaría si se evitarán duplicidades en las Administraciones Públicas, ya que es innecesario que el Estado tengan instituciones que duplican competencias trasferidas a las Comunidades Autónomas.

Por ello, Junqueras no entiende que existan el Ministerio de Educación y de Sanidad si las competencias están trasferidas y también considera “evidente” que “las Diputaciones sobran”.

Finalmente, el dirigente republicano señaló que el Gobierno gasta 47 millones de euros al día del Ministerio de Defensa y “me parece exagerado”, ya que se podría dedicar menos dinero a esa partida y más en educación y salud