Adelson se ofrece a Botella para hacer ‘lobby’ por la candidatura de Madrid 2020

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Sheldon Adelson se ha propuesto apoyar cualquier proyecto emprendido por Madrid para favorecer Eurovegas. El magnate estadounidense se ha ofrecido ahora a Ana Botella para apoyar la candidatura olímpica de la capital a los juegos de 2020, ya que esta cita deportiva coincidiría, si los planes de Las Vegas Sands van según lo previsto, con la puesta en marcha del macrocomplejo de juego.

Adelson podría convertirse en el mejor aliado de Madrid 2020. Según recoge ABC, el magnate desea tanto como la alcaldesa que la ciudad sea la elegida en la Asamblea el Comité Olímpico Internacional (COI) que se celebrará el próximo mes de septiembre en Buenos Aires, ya que los Juegos coincidirían con la inauguración de Eurovegas.

Y precisamente porque esta cita olímpica podría convertirse en la mejor plataforma publicitaria para su macrocomplejo de juego, el empresario se ha ofrecido a las autoridades madrileñas para hacer todo lo posible para que Madrid logre el beneplácito del COI. Según parece, Adelson está dispuesto a hacer ‘lobby’ en favor de la capital y a mover todos los hilos necesarios para que Madrid salga victoriosa de la cita de Buenos Aires.

Una ayuda que podría resultar clave debido a los contactos que los judíos, comunidad a la que pertenece, puede tener dentro del COI. Además, hay que recordar que EEUU no aspira a estos Juegos, por lo que los tres miembros que este país tiene en el Comité (Anita L. Defrantz, James L. Easton y Angela Ruggiero) podrían ver con buenos ojos que Madrid fuera la sede de 2020.