ALBERTO RUIZ GALLARDÓN

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El ministro de Justicia recibe a empresarios y policías para debatir medidas frente a los robos y atracos en los comercios.

La representación de los empresarios correrá a cargo de Armando Rodríguez, presidente de la Comisión de Seguridad de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), que explicó a Servimedia que a este encuentro acudirán también miembros de los sindicatos policiales CEP, SPP y UFP, así como de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil.

Rodríguez aclaró que pretenden trasladar a Gallardón que los empresarios españoles sufren unas pérdidas de entre 600 y 800 millones de euros en robos, atracos y hurtos. Según este representante, lo sufren de manera especial establecimientos comerciales como joyerías, tiendas de telefonía móvil, perfumerías, estancos, establecimientos de loterías, gasolineras y farmacias.

Además, destacó que los dueños de comercios llevan tiempo pidiendo cambios legales para evitar la “impunidad” de los robos, algo que considera se está produciendo ante la impotencia de las Fuerzas de Seguridad.