Partido X: “Nuestro objetivo no es presentarnos a las elecciones”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Partido X, Partido del Futuro no ha nacido con el objetivo de presentarse a las elecciones. Su misión, según ha explicado a EL BOLETÍN una de las integrantes de este organismo, es la de recuperar la soberanía para la ciudadanía, con una democracia real y permanente, y crear un plan de contingencia que permita acabar con la crisis. Eso sí, no explican cómo van a hacerlo ni en qué consiste ese plan.

Con Internet como herramienta de trabajo, su objetivo es aunar las iniciativas y propuestas de la sociedad para construir un programa de forma colaborativa. No pretenden presentarse a las elecciones, dice esta militante del Partido X que insiste en no ser identificada como portavoz, pero si fuera necesario porque los partidos siguen sin escuchar la voluntad ciudadana, lo harían.

YY por si llegase ese supuesto, el Partido X se inscribió en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior el pasado 17 de diciembre. Según explica la integrante de este organismo, dejarán sus propuestas a la vista de todos en su web para que los partidos puedan cogerlas si así lo desean y ponerlas en práctica. Pero si no lo hacen, seleccionarán a personas que hayan demostrado con su trabajo que pueden dar respuesta a los reclamos ciudadanos, decisión que someterán a votación de la sociedad, para que encabecen una lista.

Este partido lucha por sacar adelante un método basado en una forma de hacer las cosas “abierta, horizontal, transparente, cooperativa y respetuosa”, porque la “sociedad civil está preparada para manifestar sus opiniones”, ha indicado la integrante de esta formación, que insiste en que en apenas un día de vida el Partido X “ha puesto sobre la mesa el debate sobre la democracia y el cuestionamiento de los políticos”.

Las 90 personas que integran este partido llevan un año y medio trabajando para poner en marcha esta iniciativa que, según la ‘no portavoz’, ha recibido un “apoyo bestial”. “Sabíamos que nacíamos en un momento de necesidad”, aunque la respuesta ciudadana ha sido mayor de lo esperado, algo “extremadamente emocionante”, ha comentado.

Está por ver si el trabajo de este colectivo, cuyo ideario y forma de hacer las cosas recuerda mucho al 15M, movimiento del que se desligan completamente, llega a buen puerto y logra sus objetivos o se queda en mero ‘papel mojado’.