El ministro de Exteriores pide explicar en el Congreso el ‘caso Carromero’

José Manuel García-Margallo, ministros de Asuntos Exteriores
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha solicitado comparecer a petición propia en el Congreso de los Diputados para explicar el traslado a España de Ángel Carromero para que cumpla su condena de cuatro años por homicidio imprudente. Esta noticia se produce a la espera de que se conozca si se le concede el tercer grado y su posible regreso a su puesto en el Ayuntamiento de Madrid.

García-Margallo quiere acabar con las dudas que se ciernen sobre el regreso del dirigente de Nuevas Generaciones y la posible concesión del tercer grado penitenciario. Para ello, el titular de Exteriores está dispuesto a dar la cara en el Congreso. Así, lo han señalado fuentes diplomáticas a Europa Press, que han destacado que el ministro ha registrado una solicitud de comparecencia que no se celebraría antes de la segunda quincena de enero.

Para ese día ya se conocerá la situación penitenciaria de Carromero, ya que está previsto que en las próximas horas se conozca si se le concede o no el tercer grado. De ser así, el dirigente popular podrá salir de prisión para reincorporarse a la actividad que hacía, hasta su viaje a Cuba, en el consistorio de la capital.

Sobre este ‘permiso’, el diputado y portavoz adjunto del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Pablo Casado, ha asegurado que “cumple todos los requisitos para obtenerlo” y ha insistido en la necesidad de una investigación para aclarar este caso.

«Sinceramente, no sé si es el Gobierno o la propia víctima quien debe solicitar la investigación, pero desde luego apoyaré todo lo que reclame la familia de Oswaldo Payá, porque yo conocí a Oswaldo y me parece un auténtico héroe», ha señalado Casado.