Intereconomía recuerda a Rajoy su apoyo “cuando sus amigos de La Razón y Antena 3 disfrutaban” de un pacto con el PSOE

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El máximo responsable de Intereconomía, Julio Ariza, le ha recordado a Mariano Rajoy los apoyos que en su día le trasladó “cuando sus amigos de La Razón o Antena 3 disfrutaban de un pacto bien engrasado con Teresa Fernández de la Vega”. Asimismo, el exdiputado del PP catalán reprocha al presidente del Gobierno que “no ha tocado ni una sola de penosas leyes” como el divorcio exprés, los “gaymonios” o el “aborto libre”.

Julio Ariza se ha sumado a la batalla que mantienen diversos periódicos, especialmente los de la derecha, por convertirse en el medio de cabecera del Gobierno. Y lo hizo ayer, 2 de enero, con una carta en La Gaceta. Bajo el título de ‘Intereconomía y Rajoy: a cada cual lo suyo’, el empresario navarro hace un balance de la actividad del grupo de comunicación que preside y niega afirmaciones como que el “El Gobierno deja tirada a Intereconomía” o “Intereconomía abandonada por Rajoy y los suyos”.

Eso sí, Ariza lanza un claro mensaje al presidente del Gobierno. “Apoyamos a Rajoy cuando sus amigos de La Razón o Antena 3 disfrutaban de un pacto bien engrasado con María Teresa Fernández de la Vega”. “Lo hicimos”, continúa el empresario “pensando en la unidad del centro-derecha y creyendo que Rajoy iba a propiciar ese cambio social y legislativo”.

Por ello, el presidente de Intereconomía asegura que “nada nos debe Rajoy, ni el PP ni su Gobierno, y nada le pedimos hoy”, pero sí “que cumpla las cosas que prometía en las frecuentes entrevistas en nuestra Casa”. “Durante años Rajoy y sus compañeros de partido generaron la esperanza de una serie de cambios que paliaran y revirtieran los disparates del ‘zapaterismo’” como el regreso de las tropas de Irak, el divorcio exprés, los “gaymonios” o “el aborto libre”.

Una expectación ante la que “Rajoy no ha tocado ni una sola de esas penosas leyes y eso supone un severo engaño a muchos de sus votantes que Intereconomía no puede sino continuar denunciando”.

Así, le exigen gobernar. “Él a cambiar las leyes injustas y nosotros a vivir de nuestro trabajo bien hecho y no de las dádivas de dinero público de ningún Gobierno”, destaca Ariza que recuerda que no le tembló el pulso cuando la revista Época, de la que era propietario, “destapó una cacería de osos en Rumanía pagada por Díaz Ferrán y Pascual, propietarios de Spanair, al entonces ministro de Fomento, Álvarez-Cascos”. Una publicación que le costó quedarse sin publicidad institucional y recibir las “llamadas del político a las grandes empresas para que nos cortaran la inversión publicitaria casi nos estrangulan”.