Fabra se desmarca del euro por receta de Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Alberto Fabra no quiere ponerse a la ciudadanía en contra implantando medidas ‘impopulares’ para mejorar la situación de las arcas públicas valencianas. Por ello, ha decidido desmarcarse de lo que ha hecho su compañero de partido, Ignacio González, en Madrid y ha asegurado que no implantará el euro por receta en la comunidad que preside.

Según ha indicado el consejero de Sanidad valenciano, Manuel Llombart, el Gobierno de la Generalitat no implantará esta tasa que ya funciona en Madrid y Cataluña. “No hemos entrado a estudiarlo, en principio no tenemos por qué pensar que se vaya a implantar”, ha afirmado durante una visita a una farmacia de Valencia para hacer balance del primer mes de funcionamiento de la receta electrónica.

El presidente del Ejecutivo autonómico quiere evitar así un roce con el Gobierno central y con su ‘jefe’, Mariano Rajoy, que ha decidido llevar al Constitucional la tasa que Artur Mas implantó en Cataluña hace meses. Asimismo, aseguró que haría lo propio con la Comunidad de Madrid en el momento en el que entrase en vigor el nuevo ‘impuesto’.

Respecto a la receta electrónica, Llombart ha señalado que este sistema ya está operativo al 100% en las provincias de Castellón y Valencia, “y a lo largo del primer semestre de 2013 estará finalizada su instauración en la provincia de Alicante”. Este servicio supone la desaparición de la receta en papel para más de 3,3 millones de ciudadanos.