“Rato, a la cárcel”: el grito del 15-M para acompañar al expresidente de Bankia ante el juez

La crisis de Bankia

“Rato, a la cárcel”: el grito del 15-M para acompañar al expresidente de Bankia ante el juez

Los indignados del 15-M quieren que Rodrigo Rato sepa “que no está solo” en su comparecencia ante la Audiencia Nacional para explicar la crisis de Bankia, entidad ahora nacionalizada de la que fue presidente. Para ello, desde el movimiento ‘Acampada Sol’ ya se invita en las redes a acudir a las puertas del juzgado y arroparle al grito de “Rato, a la cárcel. ¡Que pagen la crisis los que la han creado!”.

Bajo el lema “No más impunidad a los responsables de la crisis. No más expolio público. No más desahucios”, el movimiento social invita a todos los ciudadanos a acudir a las 16.00 horas del próximo jueves 20 de diciembre a los aledaños de la Audiencia Nacional para arropar de esta forma peculiar al exbanquero. Rato deberá responder a las preguntas que los magistrados le hagan por cargos de estafa, administración desleal, apropiación indebida, falsificación de cuentas y maquinación para alterar el precio de las cosas, según recoge la nota redactada por la comisión de Economía de los ‘acampados’.

Desde ‘Acampada Sol’ se define el caso de Bankia como “uno de los más sangrantes” al seguir “cometiendo el mayor número de desahucios” de la Comunidad de Madrid y despidiendo “a miles de trabajadores” pese a haber recibido “millonarias inyecciones de dinero público”. En línea con protestas y manifestaciones anteriores en los que se ha ‘arropado’ a varios imputados por crisis bancarias, ahora le llega el turno al que fue ministro en el Gobierno de José María Aznar. Los indignados tienen clara cuál debería ser la sentencia: cárcel para que no se siga “actuando impunemente”.

Más información