La Sanidad madrileña evitaría los recortes si Ignacio González recuperase el impuesto de sucesiones

Nacional

La Sanidad madrileña evitaría los recortes si Ignacio González recuperase el impuesto de sucesiones

Ignacio González, presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid

Los recortes en Sanidad planteados por la Comunidad de Madrid, de 533 millones, no tendrían que llevarse a cabo si el Gobierno de Ignacio González recuperase el impuesto de sucesiones. Según los datos del Ministerio de Hacienda, en 2005, último año en que se cobró este tributo, se recaudaron 522 millones de euros.

La cantidad que el Ejecutivo autonómico quiere ahorrarse al privatizar seis hospitales públicos madrileños también equivale a lo que ha dejado de ingresar por el impuesto de sucesiones. Así se puede observar en los datos del Ministerio de Hacienda, que revelan también que si se recuperase el impuesto de patrimonio, que Esperanza Aguirre dejó de aplicar en 2007, las arcas públicas de la región ingresarían 323 millones de euros.

Asimismo, el recorte en Sanidad equivale a la inversión que realizará la Comunidad de Madrid en las olimpiadas de 2020. Esta cifra, según anunció el Ejecutivo de Ignacio González, ascenderá a 530 millones si finalmente es la capital española la que se hace con los juegos.

Más información