El 15M y los sindicatos pactan luchar juntos contra los recortes

El movimiento del 15M y los sindicatos han dejado de lado las actuaciones individuales que unos y otros han protagonizado en las últimas semanas para protestar contra los recortes de los gobiernos autonómicos y han hecho suyo el lema de ‘la unión hace la fuerza’. Indignados y organizaciones sindicales como la CGT y la CNT han pactado encabezar una campaña de movilizaciones por toda España que comenzará este jueves.

“Ha llegado el momento de salir juntos a la calle a decir ‘Basta’!”. Así de tajantes se han mostrado representantes del 15M y de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en la rueda de prensa que han protagonizado esta mañana en Santander para anunciar su nueva alianza. Y es que, los indignados y ambos sindicatos han decidido que ha llegado la hora de protestar juntos ante la “falta de voluntad” del sindicalismo “institucionalizado” de dar una “respuesta real y necesaria” a los recortes que están llevando a cabo los gobiernos autonómicos, según aseguran en un comunicado.

Así, este jueves saldrán a la calle de manera coordinada en más de una treintena de ciudades bajo el lema de ‘La lucha está en la calle! Hacia la huelga general’. Una iniciativa que no es más que el principio de una serie de movilizaciones que 15M y sindicatos tienen preparadas, ya que está prevista la celebración de una “jornada de lucha” a mediados de octubre. Asimismo, con motivo de la campaña a las elecciones generales del 20 de noviembre se trabaja en una serie de movilizaciones estatales.

Con esta alianza firmada en este mediodía en Santander, con la que los indignados retomarán en plena carrera a la Presidencia del Gobierno el protagonismo que ostentaron hace unos meses, queda en evidencia los intentos de los sindicatos ‘mayoritarios’ –CCOO y UGT- de adherirse a sus filas a este colectivo. Asimismo, habrá que ver la importancia que estas acciones tienen en los actos electorales de Alfredo Pérez Rubalcaba y de Mariano Rajoy.