La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que la dirección nacional del partido ha abierto un “expediente informativo para esclarecer” la detención de Santiago Cervera, diputado popular, por su presunta implicación en un intento de chantaje económico al presidente de Caja Navarra (CAN), José Antonio Asiaín, al que se le exigieron 25.000 euros.
“Es un caso que reviste mucha rareza”. Así de clara se ha mostrado María Dolores de Cospedal ante la presunta relación de un diputado nacional del PP en un caso de chantaje. Y es que, la secretaria general del partido ha asegurado que la información que sobre lo sucedido tiene la dirección nacional es la que “ha salido en los medios de comunicación”.
Ante esta falta de detalles la también presidenta de Castilla-La Mancha ha desvelado, en una rueda de prensa en Génova, que el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, se reúne en estos momentos con Cervera “para saber de primera mano lo sucedido”. Tras escuchar lo que diga el dirigente popular, Génova actuará.
“Si se demostrara la gravedad –de los hechos-, el PP actuará tanto en el ámbito parlamentario como en el del partido”, ha asegurado Cospedal.







