Categorías: Nacional

Cataluña planta también a Wert en la reunión de Universidades por la reforma educativa

Artur Mas ha aumentado el pulso que mantiene con José Ignacio Wert por su reforma educativa que ‘blinda’ el castellano frente al catalán. Si ayer la consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, abandonó antes de terminar la reunión de los responsables autonómicos con el ministro, el Gobierno de Cataluña no acudirá a la Conferencia General de Política Universitaria que organiza el Ministerio.

La tensión entre la Generalitat y el Gobierno sube por momentos. El Ejecutivo de Artur Mas plantará hoy de nuevo al ministro Wert en la reunión que está prevista hoy en Madrid para hablar de las universidades. En un comunicado oficial, el Govern anuncia que Antoni Castellá, secretario de Universidades, no estará en esta cita “por el desacuerdo” con la reforma educativa del Ministerio de Educación que ‘blinda’ el castellano frente al catalán, el cual se elimina de las asignaturas troncales en la enseñanza pública.

Para la Generalitat, esta decisión “es una agresión directa contra la lengua catalana, el Estatut y atenta contra el autogobierno en materia universitaria”.

Unas críticas que ya se escenificaron ayer en el encuentro de todos los consejeros autonómicos con Wert dónde el ministro desvelaba los detalles de su reforma. La consejera catalana de Enseñanza en funciones, Irene Rigau, se levantó de la mesa antes de que terminara la reunión al considerar “inaceptable” el anteproyecto de la nueva ley escolar.

Rubalcaba califica la reforma educativa de Wert de “retrógrada”

Acceda a la versión completa del contenido

Cataluña planta también a Wert en la reunión de Universidades por la reforma educativa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

6 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

6 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

14 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

15 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

17 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

20 horas hace