El PP “controlará” al Gobierno para que no aumente la presión sobre los colegios profesionales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz adjunto de Economía del Grupo Popular, Álvaro Nadal, anunció hoy que el Partido Popular “controlará” al Gobierno durante el proceso de transposición de la Directiva Europea de Servicios, “para evitar que el Ejecutivo aumente la presión y el control sobre los colegios profesionales”.

Estas declaraciones vienen a tenor de una información publicada hoy en ABC, que asegura que el Gobierno “se ha apropiado” de las negociaciones en ese sentido por parte del Ministerio de Economía. Según este diario, el Gobierno se plantea una “liberalización extrema” en la regulación de los servicios de los colegios, suprimiendo incluso la colegiación obligatoria.

El objetivo del Gobierno sería que la transposición llegue a crear entre 150.000 y 200.000 empleos y aumente el Producto Interior Bruto (PIB) en un 1,2%. De esta manera, la reforma afectará en principio a un millón de colegiados, que representan el 6,1% del empleo, el 39% del empleo universitario y el 8,8% del PIB. Sin embargo, desde muchos colegios se cree que para ello se restringiría el papel social y económico que tienen actualmente, según ABC.

Por ello, Nadal aseguró que desde el Partido Popular observan “con preocupación” las “continuas noticias sobre los deseos de intervencionismo del Gobierno en los colegios profesionales, aprovechando la transposición de la Directiva Europea de Servicios”. En este sentido, el portavoz popular aseveró que no consentirán que, “bajo el paraguas del proceso de transposición de la Directiva, y la apertura de mercados para toda Europa y fortalecimiento de la unidad de mercado en España, se aproveche para aumentar la presión y el control del Ejecutivo sobre los colectivos profesionales”.

Según explicó, desde el PP “estaremos especialmente vigilantes en este aspecto durante la tramitación de la norma, que se retomará a partir de septiembre con la apertura del plazo de enmiendas por parte de los Grupos”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA