Aguirre se estrena como articulista del ABC: para que los médicos cobren más hay que ‘privatizar’ la Sanidad

Nacional

Aguirre se estrena como articulista del ABC: para que los médicos cobren más hay que ‘privatizar’ la Sanidad

Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid

La líder del PP madrileño se ha estrenado hoy como colaboradora del ABC con un artículo en el que defiende un cambio en la gestión de la sanidad pública, ya que el modelo, de tan bueno, “está a punto de morir de éxito”. Para Esperanza Aguirre, el objetivo de las reformas en el sistema sanitario, muchas de ellas encaminadas hacia la privatización, se hacen para que “los médicos y enfermeros mejoren salarial y profesionalmente”.

Tal y como anunció ayer en sus páginas el diario fundado por Torcuato Luca de Tena, desde hoy, y todos los lunes, la expresidenta de la Comunidad de Madrid hará un artículo en el que analizará algún tema de la actualidad. En su estreno, y con los médicos de la región en pie de guerra con una nueva jornada de su huelga indefinida contra los recortes, Esperanza Aguirre ha defendido los cambios en la Sanidad.

Bajo el título de ‘Para Salvar la Sanidad Pública’, la líder del PP madrileño ensalza el actual sistema sanitario. “Los españoles tenemos uno de los mejores sistemas sanitario del mundo, sino el mejor”, asegura Aguirre que recuerda que tuvo que acudir a él al tener “la mala suerte de sufrir una enfermedad grave”.

Tras recordar a figuras tan importantes para la medicina como Carlos Jiménez Díaz y Gregorio Marañón, la expresidenta autonómica ha querido responder a la “inquietud” que ha desatado el “anuncio del menor cambio” en la Sanidad.

“Hay que cambiarlo para que siga siendo muy bueno y siga funcionando muy bien”, ha explicado Aguirre. Y es que, tal es la calidad de nuestro sistema sanitario que, según ella, “actúa ya como un reclamo para algunos extranjeros que vienen a aprovecharse de nuestra generosidad”. Por todo ello, la ‘lideresa’ asegura que “está a punto de morir de éxito. Es decir, cuesta mucho más de lo que podemos pagar”.

De ahí las reformas, incluso las que, como en la Comunidad de Madrid van encaminadas hacia la privatización de los centros hospitalarios.

Unos cambios en la gestión sanitaria que se llevan a cabo “para que no se colapse” y, según Aguirre, para “que se pueda pagar puntualmente a los proveedores y farmacéuticos y que ellos, los magníficos médicos y enfermeros de nuestra Sanidad, mejoren salarial y profesionalmente”.

Asimismo ha llamado a la calma. “Que no se alarme nadie, cambiar el modelo de gestión no es cambiar ni la titularidad de nuestros centros de salud y de nuestros hospitales”, ya que en su opinión, “seguirán siendo públicos”, así como la “gratuidad de la asistencia”.

Más información