Los médicos retoman la huelga indefinida contra los recortes en la Sanidad madrileña

Nacional

Los médicos retoman la huelga indefinida contra los recortes en la Sanidad madrileña

Manifestación de trabajadores de la sanidad

Los médicos madrileños han iniciado hoy su segunda semana de huelga indefinida contra los recortes a la Sanidad pública anunciados por Ignacio González. Estos paros, convocados por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, (AFEM), concluirán este jueves.

La Asociación ha preparado para este lunes una serie de actos de protesta contra las reconversiones y privatizaciones que llevará a cabo la Comunidad de Madrid. Concretamente, entre las 8 y las 10:30 horas cada médico acudirá su hospital o centro de salud para informar a los pacientes de los motivos de la huelga. Bajo el lema ‘Somos médicos, somos pacientes, la Sanidad es de todos, defiéndela’, animarán a los madrileños a seguir firmando contra las medidas del Gobierno regional y a unirse a las movilizaciones que han preparado.

Así lo asegura la AFEM en su página web, donde invita a los profesionales que estén de mínimos en los centros de Atención Primaria a poner en su consulta una maleta y el cartel ‘Me voy’.

Por otro lado, desde las 11:30 hasta las 12:30 horas anuncian que los médicos levantarán el ‘Muro del saber’ ante el monumento a Los Portadores de la Antorcha que se encuentra frente a las Facultades de Medicina, Farmacia y Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, “todos ellas cuna de miembros de AFEM”.

“El grupo escultórico muestra a un gigante moribundo entregando, antes de perecer, una antorcha (símbolo del conocimiento) a otro gigante joven, que a lomos de un caballo la recoge para continuar con ella la carrera, representando la transmisión de la cultura y civilización occidentales a través de la Historia”. Por ello, “levantaremos un muro de ciencia con nuestros libros antiguos frente a la ignorancia demostrada por algunos en las últimas semanas”.

Tras el acto, “los libros serán recogidos y trasladados a los vestíbulos de los diferentes hospitales y centros de salud como símbolo hasta la resolución del conflicto” con la Comunidad de Madrid, “tras lo cual serán públicamente donados a una ONG”.

Desde allí los facultativos partirán hacia distintos puntos de Madrid desde donde inundarán las calles con sus batas blancas “para informar a todos los ciudadanos de la razón de nuestra huelga”.

A partir de las 22 horas se unirán a ellos los facultativos convocados por los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad (SATSE, CCOO, Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE)a una nueva huelga de 48 horas.

Más información