El funcionario que ejerció de médico en el Madrid Arena planta a la comisión de investigación

Nacional

El funcionario que ejerció de médico en el Madrid Arena planta a la comisión de investigación

El médico y funcionario del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Viñals, estaba llamado a comparecer a primera hora en la segunda sesión de la comisión de investigación creada por el caso Madrid Arena, aunque según ha informado UPyD la sesión se ha levantado ante su ausencia. “Sencillamente no ha aparecido”, ha explicado la formación magenta.

Hoy se retomaba la comisión tras un día de descanso para centrarse en aspectos referentes a las emergencias y al urbanismo. No obstante, las cosas no han ido como se esperaba. Poco después de las 9 horas UPyD informaba a través de su cuenta de Twitter de que daba comienzo la nueva “jornada de la comisión de investigación del Madrid Arena con la comparecencia de Carlos Viñals, funcionario que ejerció como médico esa noche”, y apenas seis minutos después indicaba que la sesión se había levantado porque “simplemente Carlos Viñals no ha aparecido”.

El padre de Viñals, Simón, compareció el martes en la comisión para defender que su equipo era el “adecuado” y que el material que empleó era “absolutamente avanzado”, como el desfibrilador del que hizo uso para tratar de salvar la vida a las jóvenes que fueron aplastadas en la avalancha.

El equipo sanitario estaba compuesto por dos médicos, como explicó, él y su hijo Carlos. En este punto, Viñals padre detalló que dos de sus médicos colaboradores “estaban de puente” mientras que la mujer de un tercero se había puesto de parto esa misma tarde. Es por eso que llamó a su hijo Carlos, funcionario, pidiéndole un “favor” por el que no cobró.

Tras la comparecencia de Carlos Viñals, que finalmente no se ha producido, le tocará el turno al director general de Emergencias, Alfonso del Álamo, y a la titular del área delegada de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez.

Por la tarde pasarán por la comisión el director general de Control de la Edificación, Norberto Rodríguez, y la coordinadora general de la Oficina de Planificación Urbana, Beatriz Lobón.

Más información