Segundo día de huelga en Sanidad: los médicos vuelven a la calle para recoger firmas

Nacional

Segundo día de huelga en Sanidad: los médicos vuelven a la calle para recoger firmas

El segundo día de huelga en la Sanidad madrileña ha comenzado con la vuelta a las calles de los médicos, ataviados con sus batas blancas, para pedir a los ciudadanos que apoyen con sus firmas la lucha contra los recortes y privatizaciones que planea Ignacio González. A pesar del frío, han ‘invadido’ de nuevo la ciudad para ‘calentar’ la manifestación que tendrá lugar esta tarde entre Neptuno y Sol.

“Hoy más y mejor que ayer recogiendo firmas” en los hospitales, centros de salud y alrededores. Así lo anuncian los trabajadores del Hospital de la Paz en Twitter, desde donde animan a la comunidad sanitaria de Madrid a coordinarse y organizarse no sólo de cara a las próximas horas de huelga, sino también con vistas a la manifestación que a partir de las 18:30 recorrerá el centro para mostrar el rechazo de médicos, enfermeras, pacientes y demás madrileños a las medidas planteadas por el Gobierno regional.

Los médicos han salido de nuevo a la calle, tras extenderse los encierros por los centros de salud de la Comunidad, para informar a los madrileños de los motivos de la huelga y de las repercusiones que tendrán para los usuarios los recortes, reconversiones y privatizaciones anunciados para la Sanidad pública.

“Quiero que seas mi paciente, no mi cliente”, dicen los médicos a los madrileños, a los que de nuevo piden comprensión porque están defendiendo lo que “es de todos”.

Ayer ya salieron a la calle para recabar firmas contra el “desmantelamiento” de la Sanidad pública que dicen se está llevando a cabo en Madrid con las políticas de Ignacio González. Presentes en cada esquina, en cada autobús de la capital, crearon para la ocasión dos modelos de pegatinas rosas, unas en las que se puede leer ‘Estoy en huelga’ y que portaban los propios sanitarios, y otras con el lema ‘La sanidad no se vende, se defiende’ que han entregado a las personas que apoyan con su firma estas reivindicaciones. Esas pegatinas volverán a verse hoy por Madrid.

Más información