Ignacio González reduce al 26% el seguimiento de la huelga en Sanidad, frente al 85% reportado por los sindicatos

Nacional

Ignacio González reduce al 26% el seguimiento de la huelga en Sanidad, frente al 85% reportado por los sindicatos

Guerra de cifras en la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional ha rebajado hasta el 26% el seguimiento de la huelga de la Sanidad pública que ha dado comienzo hoy, una cifra que ha ofrecido poco después de que los sindicatos anunciasen que un 85% de la comunidad sanitaria había secundado los paros contra los recortes y privatizaciones de Ignacio González.

La Consejería de Sanidad regional ha cifrado el seguimiento de la primera jornada de huelga en un 26,5% en el turno de mañana. La incidencia de los paros entre el personal de Atención Primaria es algo superior, concretamente un 28,6%, mientras que en los hospitales de la región la huelga ha sido respaldada por el 26% de los trabajadores, según los datos reportados por el departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty.

Estas cifras difieren mucho de las proporcionadas por los sindicatos convocantes (CCOO, UGT, Satse, Amyts, CSIT y USAE), que estiman el seguimiento medio en las primeras horas de huelga ha sido del un 85%, una cifra que se eleva hasta e 100% en colectivos como el de los Médicos Residentes (MIR).

Además, según ha indicado Carmen Medranda, secretaria general del sector de Sanidad de UGT Madrid, en una rueda de prensa en el Ramón y Cajal, hospital en el que trabaja como enfermera, los servicios mínimos pactados, del 35%, se están cumpliendo escrupulosamente.

“Queremos que haya Sanidad pública para todos. Hemos conseguido mucho en estos últimos años y ahora se está yendo todo al traste por intereses personales”, sostiene una médico residente del Ramón y Cajal.

En un comunicado, las organizaciones sindicales destacan que “la reacción de los profesionales de la Sanidad como consecuencia a las pretensiones del actual Gobierno de la Comunidad de Madrid está alcanzando dimensiones globales tanto en expresión como en cifras”, y recuerdan los paros que también han convocado para este martes y para los días 4 y 5 de diciembre.

Por su parte, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), que también ha convocado para este lunes una huelga indefinida, y ha asegurado a través de su perfil de Twitter que los paros de los médicos de Atención Primaria alcanzan el 90%.

Más información