El Gobierno advierte que la reforma contra la desahucios no será una barra libre de impagos

Nacional

El Gobierno advierte que la reforma contra la desahucios no será una barra libre de impagos

El subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, encargado de coordinar la comisión de expertos que ha negociado con el PSOE el problema de los desahucios, advirtió en la COPE que no se puede inducir a la cultura del impago y reconoció que una reforma mal pensada sobre los desahucios “podría inducir a que la morosidad se dispare en España”.

Sobre la culpabilidad de los bancos, Miguel Temboury afirma «que en España existe una cultura de pago y eso es muy importante y hay que preservarlo”. Explica que sólo el 3% de la cartera hipotecaria de los bancos está en curso de morosidad , lo que recuerda “es una tasa muy baja y ese bien hay que preservarlo”. “No se puede inducir a la cultura del impago”. “Hay que recordar que aquel que recibe un préstamo tiene que devolverlo”, recalcó.

Pero el subsecretario reconoce que también hay que trabajar en el ámbito de las garantías, ya que ha habido tiempos pasados en los que se dio un excesivo optimismo en la tasación y admite que el proceso de ejecución también es manifiestamente mejorable, “pero no podemos por una reforma mal pensada y diseñada inducir a que la morosidad se dispare en España», aseguró como conclusión.

Más información