El Supremo prorroga un mes el secreto del sumario del ‘caso Gürtel’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Tribunal Supremo ha decidido prorrogar hasta el 17 de septiembre el secreto del sumario para todas las partes personadas, a excepción del Ministerio Fiscal, en el denominado ‘caso Gürtel’. En un auto, el magistrado instructor del caso en el alto tribunal, Francisco Monterde considera que procede su prórroga, una vez cumplido el plazo establecido previamente, porque subsisten las causas que motivaron esta medida.

Entre ellas, Monterde cita las necesidades de la instrucción, la naturaleza de los delitos perseguidos y el carácter de diligencias urgentes de prueba que se están practicando.

Además, el magistrado recuerda que las actuaciones que se siguen en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre este caso y del que derivó la causa del Supremo son también secretas.

El alto tribunal está todavía pendiente de recibir una respuesta del Congreso y del Senado en relación a los dos suplicatorios que remitió a ambas cámaras para poder investigar al diputado Jesús Merino y al senador Luis Bárcenas, ambos del PP.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA