El juez Grande-Marlaska defendió a los periodistas ‘cincuentones’ durante el discurso que pronunció tras recibir el Premio Puñetas de Plata, concedido por la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur) a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que él preside, el pasado día 30 de octubre.
Según el Comité de Empresa del diario El País, en su discurso aludió a “la crisis que atraviesa la prensa, quizás de identidad, ante los nuevos escenarios que asoman”. Sobre la desaparición de la Audiencia Nacional, opinó que sería “un balón de oxígeno para los grandes delincuentes que actúan en nuestro país. Es al menos la percepción de este juez cincuentón y que a sus 50 años recién cumplidos se siente en la mejor etapa de su vida para servir al ciudadano. Y apuesto a que ustedes, periodistas cincuentones también, en algunos casos, observo, por las canas que peinan, se encuentran también en lo mejor de su vida, a pesar de que en algunas redacciones estén dejando perder la sabiduría que da la experiencia.”
«Desde aquí damos las gracias al juez Grande-Marlaska por su defensa de los periodistas, y en concreto, de aquellos que según el señor Cebrián ya han pasado a la tercera edad por haber cumplido 50 años», apunta el Comité de Empresa de El País .






