El 15M aconseja cómo disfrazarse en Halloween: ‘El Conde’ De Guindos, Sheldon ‘Mr. Burns’ Adelson o Draghi ‘Krueger’

Nacional

El 15M aconseja cómo disfrazarse en Halloween: ‘El Conde’ De Guindos, Sheldon ‘Mr. Burns’ Adelson o Draghi ‘Krueger’

Los ‘indignados’, conscientes de la repercusión de Halloween han decidido usar esta festividad para mostrar su descontento con los políticos, tanto nacionales como europeos. El 15M ha lanzado una campaña en la que proponen a los ciudadanos cómo disfrazarse en la noche de los difuntos: ‘El Conde’ De Guindos, en referencia a Drácula; Sheldon ‘Mr. Burns’ Adelson, el rico y avaro personaje de Los Simpson; o Draghi ‘Krueger’, el hombre de la cara quemada que aterrorizaba a los vecinos de Elm Street, son sólo algunos ejemplos.

“¿No tenéis disfraz y queréis salir? Pues os dejamos algunas ideas”. Así anuncian los ‘indignados’ en Twitter esta peculiar campaña, que han titulado ‘La Matanza de Bruselas’ y en la que proponen disfrazarse “de los que de verdad aterrorizan”.

“Desmiembran, despedazan, trepan y sobre todo recortan”, reza el cartel en el que se puede ver cómo el 15M ha retocado las fotografías de los líderes políticos españoles y europeos para mostrar el ‘terror’ de sus medidas.

Además del ministro de Economía español, Luis de Guindos; el magnate estadounidense que quiere instalar en Madrid Eurovegas, Sheldon Adelson; y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; otros políticos como Angela Merkel o Esperanza Aguirre tampoco se libran del disfraz ideado por los ‘indignados’.

Así, la canciller alemana se convierte este Halloween en Angela ‘Terminator’ Merkel, mientras que la expresidenta de la Comunidad de Madrid es Peranzaguirre ‘La cólera de Dios’.

Del Gobierno, como no podía ser de otro modo, el presidente Mariano ‘Manostijeras’ Rajoy está acompañado por Cristóbal ‘El Jocker’ Montoro. Y del PP los ‘indignados’ han elegido a Andrea Frabra y su ya célebre “que se jodan” a los parados para sugerir otro disfraz, el de ‘Casper’.

La oposición en España tampoco se libra, ya que el líder del PSOE se convierte en Alfredo ‘De entre los muertos’ Rubalcaba. Por último, la máxima dirigente del Fondo Monetario Internacional se transforma en Christine ‘Morticia’ Lagarde.

Más información