Éxito de la cuarta jornada de huelga en Metro y EMT: el seguimiento supera el 98%, según los sindicatos

Nacional

Éxito de la cuarta jornada de huelga en Metro y EMT: el seguimiento supera el 98%, según los sindicatos

Los sindicatos del transporte público madrileño se han mostrado satisfechos con el nuevo éxito que han conseguido en su cuarta convocatoria de huelga que hacen Metro y EMT en menos de un mes. Mientras que en el suburbano el seguimiento ha sido del 98%, en los autobuses de la capital ha alcanzado el 100%.

Así lo han asegurado los sindicatos, que han indicado que los trabajadores se han sumado en masa a estos paros para protestar por la rebaja salarial, la supresión de la paga extra de Navidad, los recortes en los complementos de baja por enfermedad y la subida de las tarifas a los usuarios en los meses de mayo (11 %) y septiembre (2 %).

Según el responsable de CCOO en Metro, entre cerca de un 98% del personal del surburbano Metro han secundado los paros parciales que se han desarrollado entre las 6:05 y las 8:50 horas, un porcentaje que se eleva a “prácticamente al cien por cien” en el caso de los conductores de trenes, recoge Europa Press.

Una cifra que no comparte Metro de Madrid, que ha estimado que el seguimiento de los paros ha sido del 46%. Y lo mismo ha ocurrido en la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que ha cifrado en un 50% el seguimiento de los paros que se han producido entre las 6 y las 8 horas, mientras que los sindicatos han hablado de un 100% en los centros de trabajo y en un 50% en las oficinas centrales.

Así lo ha indicado el portavoz de CCOO en la EMT, Alberto Blanco, que ha explicado que los seguimientos han sido “igual que en los días anteriores” y que la huelga se ha desarrollado “sin problemas” en los centros de trabajo, donde los autobuses que tenían que volver han vuelto y los que no tenían que salir no lo han hecho.

Más información