Las víctimas de terrorismo toman la calle contra las “cesiones” de Interior a ETA

Nacional

Las víctimas de terrorismo toman la calle contra las “cesiones” de Interior a ETA

Las víctimas de ETA toman hoy la calle con diversas acciones contra las “cesiones´” que aseguran que están dando Interior a la banda terrorista con su política penitenciaria. La asociación AVT de Ángeles Pedraza marchará hasta la prisión de Zaballa, mientras que el colectivo Voces contra el Terrorismo que lidera Alcaraz se concentrará frente a la sede del ministerio en Madrid.

La excarcelación del secuestrador de José Antonio Ortega Lara, Josu Uribetxebarria Bolinaga, ha provocado un cisma entre las víctimas y el PP. Una división que le llega a Mariano Rajoy en su peor momento, ya que a la incertidumbre en torno a un posible rescate se une ahora el levantamiento de este sector, tradicionalmente afín a los populares.

Diversos colectivos de víctimas del terrorismo saldrán hoy a la calle para escenificar las críticas que ya se escuchan en las propias filas del PP por parte de dirigentes de la talla de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o el eurodiputado Jaime Mayor Oreja.

La AVT que preside Ángeles Pedraza marchará hasta las puertas de la prisión de vasca de Zaballa recorriendo los siete kilómetros que separan este centro de la antigua cárcel de Nanclares de Oca dónde tratará de entregar al director de la prisión una carta pidiendo respeto para las víctimas de ETA, así como la entrega de un ejemplar del libro ‘Vidas Rotas’.

Con esta acción esta asociación quiere protestar por la actitud del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la del propio Rajoy, en la concesión del tercer grado penitenciario al etarra Bolinaga.

Mientras se produce este acto, el colectivo Voces contra el Terrorismo que lidera Francisco José Alcaraz, junto a Mujeres por la Justicia, se concentrarán ante las puertas del Ministerio del Interior para protestar por las «cesiones» a ETA del Ejecutivo. Desde las 13 horas, se manifestarán en la capital del Estado ante las medidas de “favor” que están recibiendo los presos de la banda.

Más información