Urkullu propone eliminar el Senado y las delegaciones del Gobierno para ahorrar

Nacional

Urkullu propone eliminar el Senado y las delegaciones del Gobierno para ahorrar

Iñigo Urkullu ha dado hoy su propia receta para salir de la crisis. El líder del PNV ha propuesto a Mariano Rajoy que elimine el Senado y las delegaciones del Gobierno para “adelgazar” la estructura del Estado. También plantea la reducción del presupuesto de los ministerios de Defensa, Interior y de la Casa Real.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, Urkullu también ha afirmado que no comparte que el aumento del IVA porque “penaliza el consumo y lesiona el nivel adquisitivo de todos”, y ha propuesto que el incremento en la recaudación se destine a un fondo interinstitucional para la reactivación económica, recoge Europa Press.

Este fondo, según ha previsto Urkullu, se pondría en marcha el último cuatrimestre del año e incluiría acciones que incentiven nuevamente el consumo interno y programas de ayuda al circulante de las empresas, especialmente para las Pymes.

Asimismo, el líder del PNV, que esta mañana se ha reunido con sus cargos institucionales para analizar la “complicada” situación económica, ha pedido a sus militantes “que asuman el compromiso voluntario de reducir sus ingresos en lo correspondiente a una paga de su retribución salarial”.

Más información