La crisis se lleva por delante a la cadena T.G.I. Friday’s en Valencia

Nacional

La crisis se lleva por delante a la cadena T.G.I. Friday’s en Valencia

La crisis tampoco perdona a las grandes cadenas estadounidenses. T.G.I. Friday’s ha cerrado en Valencia tras sólo un año de andadura debido a los problemas económicos que atravesaba el restaurante de la capital del Turia por a la falta de clientes. Los valencianos se han mostrado indignados ante la falta de aviso de la empresa.

La cadena T.G.I. Friday’s, que en España gestiona el Grupo Vips, ha echado el cierre en Valencia. Este negocio, que según la prensa regional daba trabajo a 71 personas y tenía capacidad para atender a 200 comensales, contó con una inversión de 850.000 euros que no ha servido para que el restaurante evite la quiebra.

El local ha cerrado sus puertas de la noche a la mañana, algo que ha indignado a los clientes habituales, que únicamente se han encontrado una nota en la puerta en la que se informaba del fin del negocio.

Ante las críticas por la falta de aviso, Friday’s ha anunciado a través de su cuenta corporativa en Facebook que la decisión de cerrar el negocio se debe a “cuestiones de rentabilidad”. Tras disculparse por las molestias que hayan podido ocasionar, la cadena indica que en momentos como los que atravesamos en España, a veces es necesario tomar “decisiones drásticas”.

Hace sólo un año, Ignacio Bonilla, director general de Friday’s en nuestro país, afirmaba que habían “elegido Valencia porque tiene mucho potencial”, aunque finalmente la cadena no ha aguantado el peso de la crisis.

El restaurante, especializado en hamburguesas, costillas, ensaladas, sándwiches, postres y cocktails, y cuya decoración rinde tributo a los iconos clásicos de la música, el cine y el deporte de las décadas 60, 70 y 80 en EEUU, se queda así con sólo once establecimientos en España, diez de ellos en Madrid y el restante en Sevilla.

Más información