Los mineros siguen su lucha

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tres mineros detenidos y una mujer contusionada es el balance de los enfrentamientos protagonizados por mineros y Guardia Civil esta madrugada en las calles de las localidades leonesas de San Román de Bembibre y Bembibre, en la novena semana de conflicto minero en contra de los recortes del Plan del Carbón.

Las protestas mineras volvieron a centrarse en cortes de carretera, concretamente en la A-6 y la N-VI a la altura de Bembibre y San Román de Bembibre, en la comarca de El Bierzo (León), donde un grupo de piquetes provocó cortes intermitentes en estas carreteras, que se saldaron con tres detenidos, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

Ambas carreteras permanecieron cortadas al tráfico de manera intermitente durante toda la noche, hasta que a las siete de esta mañana se restableció la circulación con total normalidad en la zona. Los mineros cortaron el paso de los vehículos con el cruce de varios camiones en la carretera, lo que propició la intervención de los agentes antidisturbios.

Sin embargo, el enfrentamiento entre mineros y piquetes se trasladó a las calles de estas localidades, lo que provocó una situación similar a la acontecida en varias ocasiones en Ciñera de Gordón, conflicto que tuvo lugar durante la madrugada y que alrededor de las tres tuvo como resultado la detención de tres personas. Aunque los ánimos se calmaron y se pudo restablecer el tráfico, los cortes se repitieron más tarde, hasta las siete de la mañana en la que la circulación volvió a ser normal, según informó la televisión de Castilla y León.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA