El sindicato USO pide al Gobierno que obligue a los bancos a bajar la hipoteca de los funcionarios

Nacional

El sindicato USO pide al Gobierno que obligue a los bancos a bajar la hipoteca de los funcionarios

Uno de los tres sindicatos mayoritarios en la Administración Pública, Unión Sindical Obrera, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que fuerce a las entidades financieras a bajar las hipotecas que los funcionarios tengan contratadas con ellas en las que se incluyan una cuota doble en julio y agosto. Con esta medida se quiere paliar la supresión de la paga de Navidad.

Los sindicatos ya están buscando alternativas para reducir las consecuencias económicas que conllevará para los empleados públicos el severo plan de recortes anunciado ayer por Rajoy. Para ello, USO se ha fijado en la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad y ha propuesto al Gobierno llegar a un acuerdo con bancos y cajas.

En concreto, este pacto iría encaminado, según Europa Press, por reducir las hipotecas de estos trabajadores de la Función Pública que tengan suscritos préstamos con una cuota doble en los meses de julio y diciembre.

Además de esta propuesta, uno de los tres sindicatos mayoritarios en el sector público ha aprovechado la ocasión para incidir en las críticas al plan de ahorro de Rajoy. Así, USO ha señalado que los nuevos recortes «no son más que la confirmación de los peores augurios, pues el Ejecutivo ya los venía anunciando en los últimos días través de globos-sonda».

Este sindicato ha asegurado que el fin de esta paga supone una rebaja salarial del 7%, que sumado a los ajustes de los últimos años, hacen que los funcionarios hayan perdido un 28,46% de su poder adquisitivo.

Más información