CCOO llama a una gran movilización ciudadana en otoño contra los recortes de Rajoy

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La nueva batería de recortes anunciada por Mariano Rajoy, que incluye un ajuste de la Función Pública, la subida del IVA y el recorte del subsidio por desempleo, ha calentado aún más los ánimos de los sindicatos. Ante ello, CCOO ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que el nuevo ‘tijeretazo’ tenga respuesta en otoño.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha pedido hoy a la ciudadanía que dé una respuesta contundente a los recortes de Rajoy “en otoño”. En una entrevista en la Cadena Ser, Toxo ha asegurado que a la “respuesta unitaria” que sindicatos y sociedad civil darán el próximo jueves al nuevo ‘tijeretazo’ del Gobierno debe unirse una “respuesta ciudadana” tras el verano.

Y esa respuesta debe llegar porque, según el líder de CCOO, “los efectos de estas medidas se van a notar durante años”. Mariano Rajoy ha anunciado un “ajuste brutal”, indicaba Toxo, quien ha recordado que “la salida no está solo en el ajuste”, también “hay que combinarlo con crecimiento”.

Además, el líder sindical ha asegurado que las medidas anunciadas ayer por el Gobierno en el Congreso “deprimirán aún más la actividad económica, harán que suba el paro y son tremendamente injustas con parados y funcionarios”.