Nacional

CCOO y UGT abren una cuenta bancaria para recaudar fondos para la causa minera

Los sindicatos CCOO y UGT han lanzado “una cuenta solidaria con la causa minera” en el BBVA para que todo el que quiera contribuir económicamente para que los trabajadores del sector del carbón “puedan seguir con sus reivindicaciones” puedan hacerlo.

Mientras que miles de mineros toman el centro de Madrid, secundados por familiares, representantes sindicales y políticos, en una manifestación con destino la sede del Ministerio de Industria, los gestos de apoyo a las cuencas mineras continúan. Entre las últimas iniciativas de apoyo a la lucha de los trabajadores del carbón destaca la propuesta de CCOO y UGT de ayudar económicamente estas protestas.

Para ello, han lanzado una “cuenta solidaria” para que “todo aquel ciudadano, entidad y organización que quiera contribuir a que los trabajadores de la minería puedan seguir con sus reivindicaciones puede realizar una aportación económica” en la mencionada cuenta abierta en el BBVA.

Asimismo, los sindicatos y el Industriall Global Union, que representa a 50 millones de trabajadores de 140 países que laboran en las cadenas de suministro de los sectores de la minería, energía y manufactura a nivel mundial, han creado una campaña para enviar un mensaje al ministro de Industria de España, José Manuel Soria.

En este, se incluye el siguiente texto: “apoyo a la UGT y a CCOO. Su gobierno no debería dar la espalda a 10.000 mineros que están a punto de perder sus puestos de trabajo. Uds. deberían respetar todos los convenios acordados con los sindicatos, y en consecuencia deberían reunirse con ellos”.

Más información

El presidente de EEUU concreta la hora límite para reabrir el estrecho de Ormuz y eleva el tono con amenazas directas de ataque.
El extesorero del Partido Popular reaparece antes del juicio y asegura que la operación no pudo hacerse sin conocimiento de las máximas instancias del partido.
El líder del PNV, Aitor Esteban, defiende el traslado del Guernica de Picasso y carga contra Isabel Díaz Ayuso por sus críticas.

Lo más Visto