IU ‘enseña’ en un vídeo la diferencia entre democracia y el «régimen» del PP

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Izquierda Unida se ha puesto en plan profesor y ha publicado un vídeo en el que explica la diferencia entre democracia y régimen al más puro estilo Barrio Sésamo. La grabación comienza con imágenes de manifestaciones y cargas policiales muy duras mientras una voz en off se pregunta ¿Cuál es la diferencia entre democracia y régimen? Le siguen imágenes de los que considera responsables de la crisis: Mariano Rajoy, Rodrigo Rato o Luis de Guindos.

“La democracia persigue a los responsables de la crisis; el régimen reprime a los que protestan». «La democracia protege a las familias de la voracidad de los bancos; el régimen echa a la gente de sus casas”. Estas son algunas de las consignas que se pueden escuchar en el vídeo de la coalición de izquierdas, que también apunta al Rey Juan Carlos, al que se puede ver saludando a su yerno, Iñaki Urdangarín, imputado en el caso Nóos.

IU no pierde la ocasión de mostrar su rechazo al proyecto de Eurovegas. Así, en el vídeo se puede escuchar cómo la voz en off afirma que «los hombres del régimen reprimen a los débiles. Y se humillan ante los poderosos», mientras se ve a Sheldon Adelson durante una visita a Madrid. «Rebeldía es democracia. Represión es régimen», concluye la grabación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA