Los farmacéuticos valencianos, en huelga indefinida a partir del lunes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los farmacéuticos de la Comunidad valenciana han dicho basta. Por si no fuera bastante con los dolores de cabeza que les está provocando la aplicación del copago, a esto se suma que la Generalitat de Alberto Fabra lleva desde febrero sin pagarles las facturas farmacéuticas. Por ello, han convocado una huelga indefinida desde el lunes que dejará a la región sin medicamentos.

Las farmacias de Valencia, Castellón y Alicante celebraron anoche sus respectivas asambleas para plantarse ante los impagos del Gobierno autonómico. La Consejería de Sanidad les adeuda las factura de febrero, marzo, abril y mayo. En total, 360 millones de euros que no han recibido a pesar de que las 2.285 boticas han dispensado 22 millones de recetas en los últimos cuatro meses.

Ante esta situación, y si la Generalitat de Alberrto Fabra no lo remedia antes, el lunes empezarán una huelga indefinida que dejará sin abastecimientos de medicamentos a toda la comunidad en un momento bastante delicado, ya que no cesan los problemas a la hora de aplicar el copago farmacéutico impuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Las boticarios han tomado esta decisión cansados de los incumplimientos de la Consejería de Sanidad valenciana de sus promesas respecto al pago de la deuda. Y es que, no es la primera vez que estos establecimientos se levantan contra los impagos de la Generalitat, pero ahora han dicho basta ante lo que algunos tildan como “burla” del ejecutivo levantino.

Tras acordar la huelga indefinida en sus respectivas asambleas, los farmacéuticos de Valencia, Castellón y Alicante esperan algún gesto de Fabra, sino bajarán el cierre desde el lunes hasta nueva fecha.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA